Estimulación y masaje Infantil.

Nuestros talleres infantiles están dirigidos a bebés de 0 a 3 años , y se pueden realizar a nivel individual y personalizado o en grupo.

Masaje Infantil.

Dirigido a papás con bebés de entre 0 y 6 meses aprendmasajeeremos las técnicas de masaje infantil y sus beneficios en nuestros pequeños.

El masaje infantil es una técnica que favorece el contacto afectivo con nuestro bebé a través del tacto. Además es un medio para estimular y favorecer el desarrollo de nuestro bebé en los primeros meses.

En las sesiones se aprenderán las técnicas del masaje infantil aplicado a las diferentes partes del cuerpo, y se compartirán experiencias, inquietudes, y vivencias de las mamás y papás sobre el desarrollo de sus bebés.

Algunos beneficios del masaje infantil:

  • Beneficia al sistema digestivo. Ayuda a calmar los cólicos
  • Potencia el desarrollo de su sistema neurológico.
  • El masaje tiene un efecto relajante y facilita el sueño.
  • Facilita la integración del esquema corporal.
  • Proporciona seguridad.
  • Estrecha los vínculos afectivos.
  • Le ayuda a liberar las tensiones, tanto físicas como emocionales

Horario: mañanas, (consultar en secretaría de Fundamenta)

Estimulación infantil.

La estimulación del bebé sirve para potenciar el desarrollo de nuestros bebés, desde el nacimiento. Consiste en juegos y actividades, que favorecen el desarrollo motor y cognitivo, del lenguaje, afectivo y social. No se trata de acelerar el desarrollo sino de favorecer y potenciar las adquisiciones de cada etapa del bebé.

Este taller está concebido como un espacio atencion tempranaen el que aprender ejercicios, juegos y actividades para estimular el desarrollo de nuestro bebé. En cada sesión, además, aprenderemos algo nuevo sobre el desarrollo infantil, las características de cada etapa y las adquisiciones más importantes que tienen lugar en cada momento evolutivo.

El taller está dirigido a todos los niños de 0 a 3 años, prestando especia atención a aquellos que por sus características personales, presentan necesidades específicas. En los  talleres se cuenta con la participación activa de sus papás, en sesiones de 1 hora y media y una frecuencia de 1 sesión a la semana, (duración 4 sesiones), en horario de mañanas y tardes.

Para aquellos niños que por sus características presentan necesidades específicas, contamos con terapias individuales dentro del departamento de atención temprana.

Horario: Mañanas y fines de semana. (consultar en secretaría).