Dificultades de Aprendizaje

Somos un centro especialista en dificultades específicas de aprendizaje. Nuestro equipo, formado por psicólogos, psicopedagogos, neuropsicólogos y logopedas, es especialista en el diagnóstico e intervención en las dificultades de aprendizaje.

Diagnóstico e intervención de dificultades específicas de aprendizaje: 

Algunos niños, durante su etapa escolar, presentan o pueden presentar ciertos problemas o dificultades en su aprendizaje y desarrollo y una detección adecuada y  temprana  es fundamental.

Cuando los niños y adolescentes presentan dificultades de aprendizaje es conveniente realizar una valoración de diagnóstico con la que podremos conocer las causas que están detrás de las mismas, ( lectura, escrituraatención, memoria, funciones ejecutivas, comprensión verbal o razonamiento perceptivo entre otras áreas). Esta valoración nos permite conocer también el punto de desarrollo en el que el niño se encuentra,es decir,  no sólo sus dificultades, sino sus fortalezas.

Que el niño reciba atención es fundamental para garantizar que el niño aprenda y disfrute aprendiendo.

Qué Ofrecemos:dificultades

  • Evaluación y diagnóstico de las dificultades.
  • Intervención y tratamiento integral de las dificultades, (área emocional, y de aprendizaje)
  • Orientación y asesoramiento a las familias.
  • Colaboración con el centro educativo.

En Fundamenta Psicoeducativo somos especialistas en :

  • Dislexia,
  • Disgrafía,
  • Discalculia,
  • Retraso lectoescritor y dificultades en la comprensión lectora.
  • TDAH, (trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad)
  • TANV, (trastorno de aprendizaje no verbal)

Partiendo de una valoración inicial diagnóstica para establecer puntos fuertes y necesidades, se realiza un plan de trabajo personalizado e  individualizado que se va revisando y ajustando a las necesidades y evolución del niño.

Lo importante para nosotros es la evolución del niño y que pueda aprender y desarrollar todas sus potencialidades independientemente de sus dificultades, pero también es importante que esté motivado, por lo que empleamos las tecnologías en el trabajo con ellos

Además estas dificultades pueden afectar al desarrollo emocional de nuestros hijos, por lo que una adecuada y temprana detección así como un correcto tratamiento y asesoramiento a las familias es fundamental. Desde Fundamenta Psicoeducativo realizamos una intervención integral de cada dificultad, (NIÑO- FAMILIA- ESCUELA)

 

En Fundamenta Psicoeducativo podemos ayudarte, llámanos, la primera consulta es gratuita.