La atención temprana comprende aquellas acciones destinadas a los niños de 0- 6 años y a sus familias, cuando se sospeche que hay algún tipo de dificultad o problema que interfiera en el correcto desarrollo del niño.

 

Abarca áreas de desarrollo psicomotriz, lenguaje, comunicación etc…

 

En este área desde Fundamenta ofrecemos:

 

• Intervención individual en niños con trastornos o dificultades en el desarrollo desde una perspectiva globalizada del desarrollo del niño y del niño, teniendo en cuenta no sólo los puntos débiles como sus fortalezas, y teniendo siempre en cuenta a la familia y el entorno. Se trabajan todas las áreas del desarrollo: lenguaje, motricidad, desarrollo social, emocional, y cognitivo. Y se lleva a cabo en paralelo asesoramiento y orientación a las familias del niño.

 

• Evaluación del desarrollo infantil.
Además de las intervenciones específicas en trastornos y dificultades en el desarrollo, centramos nuestro trabajo en la prevención y el asesoramiento a familias, y en este aspecto ofrecemos:

 

• Talleres de estimulación de papás y bebés de los 0 a los 3 años. El objetivo es conocer a nuestros bebés y los ejercicios y juegos que podemos realizar con ellos para estimular su desarrollo.

 

• Psicomotricidad para niños, en grupos reducidos o de manera individual, donde los niños desarrollan sus capacidades motrices, fundamentales para un correcto desarrollo y posterior aprendizaje.

• Talleres para familias dirigidos a que conozcan más sobre el desarrollo de sus hijos, (etapas del desarrollo, momentos clave, como manejar rabietas, alimentación, etc…).

 

En Fundamenta contamos con un equipo multidisciplinar y especializado para tratar las diferentes necesidades de los niños.